El transcurso del fin de semana largo, sirvió para hacer realidad otra iniciativa que, además de ampliar el calendario deportivo de Bell Ville, la hizo trascender fronteras.
La realización de Cross HEF Games 2021, evento al aire libre en diferentes sectores del Parque Francisco Tau, que contó con el auspicio de la Municipalidad y tuvo un carácter solidario, abarcó tres jornadas signadas por el éxito de convocatoria para una original propuesta que combinó el deporte con expresiones artísticas y culturales, conformando un espectáculo nunca antes ofrecido.
Cross HEF Games 2021, ofreció pruebas adaptadas para niveles amateurs, competitivos y elite en pleno contacto con la naturaleza, marco que sirvió también para estimular el cuidado del medio ambiente, creando conciencia y buenas costumbres sobre nuestra Reserva Natural, verdadero orgullo de todos los bellvillenses.
Junto a una amplia participación local, atletas provenientes de diferentes regiones del país como es el caso de quienes llegaron de Mendoza, San Carlos de Bariloche, Santa Fe y Buenos Aires, además de los provenientes de la ciudad de Córdoba, Villa María y Marcos Juárez, pudieron completar tres días de competición bajo una organización que tuvo una aceitada coordinación de horarios y un excelente trabajo de su staff, jueces y personal de mantenimiento.
En la faz artística, un festival protagonizado por artistas locales marcó una característica especial y contó con gran convocatoria.
En la oportunidad, el concejal Emiliano Yanchuc entregó a los organizadores Decreto y Resolución, por los cuales se declaró al Cross HEF Games 2021 de “Interés Municipal” y “Legislativo”, por parte del municipio y Concejo Deliberante, respectivamente.